viernes, 20 de octubre de 2017

Gatristi

Gatristis




La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal. Las lesiones inflamatorias pueden ser agudas o crónicas;
Entre las posibles causas de la gastritis están el comer a horas irregulares; el comer alimentos incorrectamente cocinados; consumo excesivo del té, café o de bebidas alcohólicas; uso habitual de cantidades grandes de condimentos y de salsas.
Igualmente, se incluyen entre las causas de la gastritis la preocupación, la ansiedad, estrés y el uso de ciertas drogas o medicamentos.
También  los parásitos, bacterias (H. pylori) y virus (citomegalovirus, herpes virus) y los efectos de otras enfermedades (sarcoidosis, enfermedad de Crhon, gastritis eosinofílica) pueden inflamar la mucosa del estómago y provocar una gastritis.

Entre los síntomas de la gastritis se incluyen:
  • Dolor a nivel de epigastrio
  • Fatiga crónica
  • Dolor en la región dorso lumbar
  • Pirosis (sensación quemante o de ardor)
  • Nausea, vómito
  • Hematemesis (vómito de sangre)
  • Melena (sangre digerida en las heces)
  • Distensión abdominal
  • Pérdida de peso
  • Diarrea

Remedios Caseros para la Gastritis

  1. Consumir una porción de gelatina fría cuando se sienta el ardor.
  2. Hervir 3 cucharaditas de llantén en 3 tazas de agua durante 3 minutos.  Dejar en reposo, colar y tomar una taza tres veces al día.
  3. Verter 1/2 cucharadita de hinojo, 1/2 cucharadita de comino y 1/2 cucharadita de anís en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar una taza después de las comidas.
  4. Picar una rebanada de papaya y colocar en una licuadora junto con un vaso de yogurt natural descremado. Licuar por unos instantes estos  ingredientes y luego agregar 1/2 cucharada de canela en polvo. Beber 1 vaso después de cada comida principal.
  5. Hervir 3 ramas de estragón fresco en un litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y tapar. Beber 3 tazas al día luego de las comidas
  6. Lavar y cortar en pedacitos 2 zanahorias y luego colocar en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Beber 2 tazas de este jugo a diario.
  7. Licuar 5 hojas de col o repollo junto con 1/2 taza de agua. Beber este jugo especialmente en ayunas.
  8. Colocar en una licuadora 1 puñado de espinaca, previamente lavadas, y 2 zanahorias lavadas y picadas, junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes. Tomar un vaso 3 veces al día después de las comidas principales.
  9. Hervir 20 hojas de marañón, 3 onzas de gel de aloe vera o sábila y 3 cucharadas de orégano en un litro de agua.  Tomar una taza tres veces al día.

Jugos para la Gastritis
Ingredientes
1/2 vaso de jugo de ciruela
1/2 banano
2 ciruelas pasas hidratadas

Preparación
Extraer rápidamente cada jugó con ayuda de un extractor, después mezclar perfectamente con los ingredientes restantes con ayuda de una cuchara o licuadora. Beber un vaso de este jugo una vez al día durante 20 días.


Ingredientes
1 coco verde
1 rebanada de papaya

Preparación
Extraer  el agua del coco verde. Lavar y pelar la papaya, quita ias semillas y corta en trozos.  Poner en la licuadora junto con el agua de coco. Licuar hasta obtener el jugo. Servir y tomar de inmediato. Beber 15 días y descansar otros 15 y luego repetir.

Ingredientes
 (2 porciones)
1 rebanada de papaya
2 rebanadas de sandia sin semillas
1 banana o plátano
1/2 melón pequeño

Preparación
Licuar todos los ingredientes. Beber poco a poco.  Tomar un vaso cada vez que se sienta el malestar

Recomendaciones

Tomar suficiente agua, al menos, 8 vasos al día.
Eliminar las bebidas gaseosas, café, alcohol, jugos cítricos (de naranja, limón, piña, etc.
Evitar tomar aspirinas pues son irritantes para el estómago
No saltarse las comidas.  Se debe seguir un horario de comidas que podrían ser con varias comidas pequeñas durante el día en cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago
Cuidar su alimentación y dieta

No consumir alimentos muy grasosos como embutidos mantequilla, queso crema y amarillo, natilla, frituras, comida “chatarra” o rápidas, ya que aumentan la secreción de ácido en el estómago y le puede causar dolor.
Aumentar el consumo de fibra en su dieta y cereales integrales como: pastas, arroz, pan, cereales de desayuno, avena, galletas integrales.
Comer leguminosas como lentejas, frijoles negros, garbanzos, frijoles de soya, etc, y verduras crudas y cocidas:, pepino, zanahoria; brócoli, etc.
Comer frutas, preferiblemente consumirlas con cáscara manzanas, duraznos  con excepto de los cítricos.
Evitar los condimentos fuertes (pimienta, chile, salsas para condimentar).
Controlar el estrés, ya que aumenta la secreción ácida del estómago, lo que irrita la mucosa estomacal y produce dolor. Por lo que conviene aprender técnicas de manejo del stress como el yoga y la meditación
Evitar fumar (sobre todo antes de desayunar), ya que el humo del tabaco es un irritante del estómago y aumenta la actividad gástrica
Evitar ingerir bebidas o comidas demasiado calientes; es mejor que se enfríen.
Acudir al doctor si ha sufrido de gastritis por mucho tiempo y no ha tenido éxito tratamiento alguno, ya que podría tener la bacteria H. pylori la cual infecta la membrana estomacal causando gastritis y hasta úlceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hipo

Hipo Es una contracción espasmódica del diafragma. y músculos intercostales respiratorios y es causado por: Comida  muy condimentad...