viernes, 20 de octubre de 2017

Artritis

                       Artritis


Remedio casero para el artritis

El término artritis se deriva de dos palabras griegas “athron”, que significan articulaciones; e “itis”, que es inflamación.

La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracterizada por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación.

Las áreas más afectadas por la artritis son las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros aunque también el cuello, la espalda y la cadera.
Remedios Caseros

  • se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor.

  • Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.

  • Consumir cerezas, de ser posible, varias veces al día.   Puede ser en forma de pasteles o  mermeladas a las cuales no se le deberán añadir azúcar.

  • Verter un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante 20 minutos. Luego, se cuela y  se toma media taza de esta agua antes de cada comida.

  • La manzanilla es buena para la artritis.  En este sentido, se puede elaborar una loción con 100 g de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo.  Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar 15 días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.

  • Tomar jugos de vegetales como zanahoria, espinaca, nabo, berro, espinaca, toronja, apio y remolacha puede ayudar a las personas que sufren artritis.

  • Diluir un poco de alcanfor en aceite de almendras y masajear las áreas afectadas antes de acostarse.

  • Mezclar 2 gotas de aceite esencial de clavo, 2 gotas de aceite esencial de eucalipto y 4 gotas de aceite de alcanfor en 2 cucharadas de aceite de oliva.  Aplicar, mediante masajes suaves, sobre las áreas adoloridas.

  • Colocar varias hojas de llantén, calentadas, sobre la parte afectada y dejar puesta por 20 minutos.

  • Tomar, de 2 a 4 veces por día, .2 cucharadas de gel o jugo de aloe vera o sábila, frío o mezclado con zumos de frutas para mejorar su sabor.

  • Aplicar sobre la zona dolorida un algodón empapado en zumo de limón y cebolla cruda.


Recomendaciones


Mantenerse delgado, ya que el sobrepeso requiere más esfuerzo y presión en las articulaciones.
Tomar, por lo menos, ocho vasos de agua al día.

Consumir pescados como sardina, salmón y trucha, ya que poseen ácidos grasos como el Omega que ayudan a contrarrestar las inflamaciones propias de la artritis.

Consumir un plato diario de quínoa, ya que posee propiedades depurativas y antiinflamatorias que alivian la artritis.

Evitar consumir los siguientes vegetales: Berenjenas, frijoles, y papas blancas, ya que contienen solamina que interfieren con las enzimas musculares y causa dolor.

Evitar el consumo de carnes rojas, cerdo, café, páprika, sal, tabaco, bebidas alcohólicas y todo lo que contenga azúcares.

La persona que sufre de artritis debe mantenerse activa, ya que la inactividad debilita los músculos en los que se apoyan las articulaciones y aumenta la rigidez y el dolor artrítico. De allí la importancia de realizar ejercicios como los siguientes:

  • Ejercicios de estiramientos cuidadosos que tonifican los músculos, sirven de precalentamiento para otros ejercicios y pueden ser efectuados en la cama o en una bañera llena de agua tibia.

  • Ejercicios de resistencia (con pesos para la muñeca, el tobillo u otros pesos) los cuales fortalecen los músculos para compensar el daño sufrido por las articula­ciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hipo

Hipo Es una contracción espasmódica del diafragma. y músculos intercostales respiratorios y es causado por: Comida  muy condimentad...