viernes, 20 de octubre de 2017

Circulacion

Circulación

Los problemas de circulación ocurren cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad dificultando así el viaje de la sangre por todo el organismo.
Esta situación es causada por una gran variedad de factores como alto colesterol, poca fibra en la dieta consumir en exceso sal y  sodio y no tomar suficiente líquidos entre otros.
Los síntomas de mala circulación de la sangre son:
  • Pies y manos frías,
  • Pesadez de las piernas
  • Mareos,
  • Celulitis
  • Aletargamiento
  • Calambres nocturnos

Remedios Caseros

  1. para mejorar la circulación sanguínea en los pies consiste en introducirlos, preferiblemente de noche, en un recipiente con agua caliente donde se haya disuelto pimienta roja.

  1. En los países orientales existe un remedio tradicional en el cual se deben realizar baños con jengibre en los pies.  Para elaborar este baño se debe mezclar un cuarto de raíz de jengibre molida en dos litros de agua muy caliente y luego se debe introducir los pies en el agua.


  1. Mezclar una cucharada de romero y una cucharada de ruda en medio litro de agua y dejar hervir por 10 minutos. Luego, dejar refrescar por cinco minutos y bañar los pies con esta preparación preferiblemente por la mañana o antes de acostarse...

  1. Verter una cucharada de milenrama, una de tomillo y otra de salvia en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar reposar por unos minutos y colar. Tomar una taza después de la comida principal.

  1. Hervir, en diez litros de agua, un kilo de cebollas y añadir el caldo al agua de la bañera tibia. Mantenerse en el baño durante 10 minutos.

  1. Preparar un sobre de gelatina sin sabor siguiendo las instrucciones del envase. Reservar en la nevera. Justo antes de que termine de cuajar, incorporarle 1/2 taza de café molido y 12 gotas de tintura de castaño de Indias.  Remover. Aplicar mediante un suave masaje a diario sobre las piernas para  activar la circulación. Conservar el remedio en la nevera no más de tres días.


Jugos para la Circulación

1- El chayote es un antioxidante, ya que contiene vitamina C lo que permite combatir los radicales libres que en ocasiones causan arteriosclerosis y con él dificultad de la circulación.

Ingredientes
2 peras
1 pepino mediano
1 chayote pequeño
1 vaso de agua

Lavar los ingredientes y sacar la cáscara del pepino.  Colocarlos todos en el extractor de jugos y procesar por unos minutos.  Colar y tomar un vaso cada tercer día.

2- Este jugo elimina toxinas y es eficaz contra problemas de circulación, ya que evita la formación de placa de colesterol en las arterias.

Ingredientes
8 fresas picadas
150 gr de uvas
Agua, la necesaria
1 cucharita de miel de abeja (opcional)
Hielos al gusto

Lavar todos los ingredientes.  Picar las fresas y colocar los ingredientes en la licuadora. Batir  por unos segundos. Servir con hielo y agregar, si gusta, una cucharita de miel. Tomar un vaso, dos o tres veces por semana.

3- Ingredientes
1 1/2. Litro de agua
1/2 taza de jugo de naranjas
1 1/2 taza de kiwis picados
4 fresas
1 plátano
Hielo

Preparación
Lava perfectamente las naranjas, córtalas y exprímelas para extraer todo el jugo. Lava y desinfecta las fresas, no olvides retirar las hojas de la fresa. Lava, parte y pica los duraznos.

Pela el plátano. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que la fruta esté bien integrada.



Recomendaciones

 

 

Para evitar la mala circulación, se recomienda lo siguiente:
Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (plátanos).

Tomar una copa de vino tinto al día en la comida principal, según estudios, resulta beneficioso para aumentar la circulación sanguínea.  Sin embargo, no se debe exceder con las bebidas alcohólicas, ya que si se abusa se dificulta el retorno venoso, con lo que el corazón tiene que trabajar más y se dispara la tensión.

No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre dificultando su circulación.

No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.

Evitar el uso de prendas apretadas (calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa) menos para dormir.

Hacer ejercicio como caminar nadar y montar bicicleta al menos media hora al día.  Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ideales para activar la circulación son:
  • Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces.
  • Acostarse boca arriba y luego levantar las piernas.  Se mueven en círculo Repetir el ejercicio tres veces.
  • Caminar de puntillas o andar sobre los talones durante 5 minutos. Se recomienda hacerlo varias veces al día (por ejemplo, al ir de una habitación a otra por casa) con lo cual se reactivará la circulación de las venas de las pantorrillas. Si al principio se tiene poca estabilidad, se puede apoyar en la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hipo

Hipo Es una contracción espasmódica del diafragma. y músculos intercostales respiratorios y es causado por: Comida  muy condimentad...